Nosotros podemos y debemos hacer lo mejor por los estudiantes de Washington

A high school student.Los legisladores de Washington han dedicado mucho tiempo, dinero y capital intelectual a revisar los sistemas de financiación educativa de nuestro estado y aún no contamos con un plan para una financiación suficiente, equitativa y estable. Además, nuestra definición de “educación básica” (lo que se supone que debe pagar este sistema de financiación) no incluye detalles sobre la preparación de nuestros niños para la universidad o una carrera.

La Corte Suprema del Estado de Washington concluyó que el estado no estaba cumpliendo con su responsabilidad constitucional de financiar suficientemente la educación básica en McCleary v. el Estado de Washington. Se otorgó a los legisladores un plazo límite en 2018 para que organicemos la manera en que financiamos la educación básica. La promulgación de la Iniciativa 1351, para reducir el tamaño de las clases desde kindergarten hasta el grado 12, aumenta la presión en la Asamblea legislativa para determinar un plan de financiación viable para la educación pública.

A través de los plazos de McCleary para 2018, la Corte concluyó el pasado otoño que la Asamblea legislativa no acataba las órdenes del tribunal, y les dio tiempo hasta el final de la sesión legislativa de 2015 para lograr un progreso significativo sobre un plan de financiación. Si bien las cuestiones de financiación son importantes para la Corte, este tiempo ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre lo que los niños realmente necesitan de nuestro sistema de educación pública para alcanzar el éxito.

Aunque hemos logrado mejorar el sistema desde kindergarten hasta el grado 12, no hemos modificado lo que pensamos sobre la educación básica. El enfoque de nuestro estado de brindar esa educación está paralizado a causa de aislamientos, peleas burocráticas, políticas y batallas que enfrentan entre sí a diferentes partes de dicha educación.

La educación de un niño debe ser una secuencia de transiciones sin inconvenientes.

abemos que no existe una sola solución para el cierre de las brechas de oportunidad y logros para los estudiantes de Washington. Creemos que el camino para ofrecer una educación pública de alta calidad para todos los estudiantes comienza por identificar y financiar lo que da resultado.

Si deseamos preparar a todos los niños para alcanzar el éxito, es esencial que se compruebe que nuestras prioridades de inversión son eficaces para cerrar las sistemáticas brechas de oportunidad y logros. La financiación para la educación pública debe incluir recursos considerables enfocados en abordar y, finalmente eliminar, estas brechas en los resultados académicos. Nosotros podemos y debemos hacer lo mejor por los estudiantes de Washington.

Nuestra visión de una definición más amplia de la educación básica es ambiciosa, pero alcanzable, e incitará el cambio de la inversión de nuestro estado en el sistema de educación pública. La visión garantiza que todos los estudiantes de Washington tengan acceso a la educación pública de alta calidad que exige la Constitución de nuestro estado. A fin de lograr dicha visión, el sistema de educación básica de Washington deben lograr lo siguiente:

  • Dar prioridad a los estudiantes y su aprendizaje.
  • Invertir en estrategias comprobadas para cerrar las brechas de oportunidad y logros.
  • Reconocer que los estudiantes que necesitan más apoyo para alcanzar altos estándares deben recibir más ayuda.
  • Establecer un sistema de salario estable y un programa de formación profesional que ayude a atraer y retener a los mejores maestros y administradores, y que también brinde oportunidades de crecimiento y mejora.
  • Adoptar oportunidades de aprendizaje que sean rigurosas y relevantes para todos.
  • Reconocer la importancia y necesidad de involucrar a los padres y cuidadores.
  • Garantizar que la calidad de la educación de un estudiante no esté determinada por su código postal.

Aprendizaje Temprano

Los niños de programas de aprendizaje temprano de alta calidad están más preparados para el kindergarten, tienen mayores probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, están más sanos, tienen más probabilidades de conseguir un empleo y perciben mayores ingresos. Las prioridades del aprendizaje temprano incluyen las siguientes:

Ley de Inicio Temprano

Mediante una combinación de incentivos y requisitos, incrementar la calidad de los programas de cuidado de niños y preescolar para las familias de bajos ingresos de Washington. La Ley de Inicio Temprano genera reembolsos escalonados, ofrece consejeros y asesores superiores y mejora la estabilidad financiera de los proveedores de aprendizaje temprano.

Programa de asistencia y educación temprana (ECEAP)

Financiar completamente el programa ECEAP antes de 2018 y expandirlo para ofrecer educación preescolar de alta calidad a los 30,000 estudiantes de bajos ingresos que aún no la reciben en Washington.

Educación desde kindergarten hasta el grado 12 (k–12)

Los maestros marcan la diferencia escolar más importante en la educación de un niño. El liderazgo escolar eficaz desempeña un papel significativo en los resultados académicos de todos los estudiantes. Se necesitan inversiones estratégicas en la compensación de los maestros desde kindergarten hasta el grado 12, y en la formación profesional, a fin de cerrar las brechas y mejorar los resultados de todos los niños. Las prioridades en la educación desde kindergarten hasta el grado 12 incluyen las siguientes:

Compensación

Ayudar al estado a tomar la responsabilidad total del pago de los salarios de los maestros. Esto hará que los aumentos salariales sean más uniformes en todo el estado, lo que facilita una compensación más equitativa para los maestros de un distrito a otro y libera la financiación de impuestos locales para los costos de programas complementarios.

Formación profesional

Ampliar la formación profesional laboral de alta calidad, la colaboración en equipo y la planificación.

Aumentar los salarios iniciales de los maestros

Los cambios en nuestro sistema estatal de compensación son necesarios para atraer y retener a educadores de calidad.

Fondo de implementación

Garantizar que los cambios sistemáticos de la política se implementen con fidelidad y que los maestros y directores reciban el respaldo adecuado.

Educación postsecundaria

En cuatro años, dos tercios de los trabajos de Washington requerirán algún tipo de título postsecundario. A fin de preservar y fomentar el acceso a la educación superior para todos los estudiantes de Washington, debemos continuar apoyando las inversiones estatales en becas y ayuda financiera, además de mantener la matrícula asequible en la universidad. Las prioridades en la educación postsecundaria incluyen las siguientes:

Subvención estatal State Need Grant

Financiar totalmente este programa de ayuda financiera para brindar asistencia a 34,000 residentes de bajos ingresos en Washington, que reúnan los requisitos y deseen acceder a capacitación o educación postsecundarias.

Becas vinculadas con estudios superiores

Continuar apoyando este exitoso programa de becas para estudiantes de bajos ingresos que asisten a los grados 7 y 8.

Capacitación o educación postsecundarias para todos los estudiantes de bajos ingresos de Washington

Seguir con el éxito del Programa de becas vinculadas con estudios superiores y brindar dos años de capacitación o educación postsecundarias y matrícula gratuita para cada estudiante de bajos ingresos.


Leer más

Infografía: Educación pública de alta calidad

Únete a nosotros